martes, 28 de marzo de 2017

Harry Potter y la Piedra Filosofal en Concierto

"Antes de comenzar nuestro banquete,
quiero decir unas pocas palabras:
Papanatas. Llorones. Baratija. Pellizco"
~ Albus Dumbledore


ecuerdan que cuando les compartí los regalillos que me habían caído en las fiestas navideñas y en mi cumpleaños, les dije que faltaba el de mi cuñada porque quería dedicarle su propia entrada? Pues bien, este era. 

La fecha inicial del concierto era el 3 de enero, pero debido a la cantidad de potterheads que querían (queríamos) ver este concierto, decidieron hacer un bis al día siguiente. Así que imagínense mi sorpresa y emoción (porque ya contaba con que me lo iba a perder...) cuando me llega un wasap de mi cuñada con la imagen de las entradas y me dice "Tu regalo de cumpleaños". Fue casi como si me hubiera llegado mi carta de Hogwarts (sí, esa que se perdió hace 17 años pero que aún mantengo la esperanza de que llegue ^^).


Se celebró en lo que anteriormente se conocía como Palacio de los Deportes, un espacio tremendo lleno de potterheads vestidos con sus mejores galas pottéricas. La verdad es que mi cuñada y yo íbamos un poco a la aventura, porque no sabíamos exactamente si era la proyección de la película con las partes musicales tocadas en directo o si era "simplemente" el concierto de la banda sonora de esta primera película. 

Al final resultó ser lo primero, con todo lo difícil que puede llegar a ser. No es tocar una pieza desde el principio hasta el final, es saber en qué parte del diálogo o de la escena empieza, dónde se corta, etc. y sinceramente me pareció sublime la actuación de la orquesta.


Al inicio el director de orquesta nos dedicó unas palabras. En la presentación fue nombrando cada una de las casas, y según perteneciéramos a una o a otra, rompíamos en aplausos, silbidos y gritos de orgullo. En nuestro caso, fue muy gracioso, porque mi cuñada es de Gryffindor y yo de Slytherin (según el Sombrero Seleccionador de Pottermore), así que teníamos pique asegurado para toda la película (claro que los de la serpiente no teníamos un Dumbledore que nos regalara puntos...).

También nos animó a que aplaudiéramos, animáramos e hiciéramos lo que nos pareciera a lo largo de la película. El hombre no nos quería ahí tiesos y en silencio, quería que animáramos a nuestras casas, que nos pusiéramos en plan hooligan en el partido de quidditch y esas cosillas.


Y vaya que si lo hicimos. En especial, como no podía ser de otro modo, en las primeras escenas en que aparecía Severus Snape. Fue nuestro pequeño homenaje para recordar al maravilloso personaje que nos regaló Alan Rickman. Otras escenas en las que animar, pues ya se pueden imaginar si han visto la película: en el partido de quidditch (unos más que otros), con algún logro de Harry o cuando acaba con el profesor Quirrell.

Aunque sin lugar a dudas hubo un momento que fue mágico, o mágico de verdad, mejor dicho. Me atrevo a decir que estuvo todo el mundo casi aguantando la respiración para evitar hacer algún ruido y entorpecer la magia que estábamos escuchando. Fue el momento del arpa, cuando Quirrell duerme a Fluffy y logra bajar por la trampilla. Imagínense la situación, están viendo esa escena en una pantalla gigante y de repente bajan la mirada y ahí la ven. Una mujer medio en penumbra tocando el arpa en directo. En ese momento créanme que no se escuchaba nada más, como si todo el palacio se hubiera quedado vacío... Hasta que acabó la escena y rompimos en sinceros aplausos de admiración, mientras las lagrimillas de emoción asomaban por nuestros ojos.


El universo de Harry Potter siempre será especial para mí, y haber podido vivir algo así es mágico. No es que Harry Potter, o su universo sea mágico porque sepan atraer cosas con un Accio o invocar un patronus. No. Es mágico porque nos hace soñar, nos hace reír, nos hace llorar, nos inspira y nos hace jugar con la magia de las palabras como si fuéramos mini Dumbledores. Y no puedo más que sentir agradecimiento hacia mi cuñada, porque sin ella esto no hubiera sido posible.

Gracias por leer,
greetings from the coffin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD