jueves, 21 de enero de 2016

Mercurios y canciones

Estas primeras semanas del 2016 no es que hayan empezado muy bien, particularmente desde la semana pasada. Primero por todas las pérdidas en el mundo de la cultura que estamos teniendo, sobre todo David Bowie y Alan Rickman que son las que más me dolieron, porque les tenía un cariño muy especial. 

Y segundo porque a nivel personal, no es que estos días estén siendo una maravilla... Entre problemas con el TFM, que veo que no se acaba, y cuestiones personales de las que creo que la Retrogradación de Mercurio anda detrás, tengo ganas de que todo esto se pase y poder enfocarme en otras cosas.

Por eso hoy, aunque tengo otras entradas pendientes (entre reseñas, regalos de Reyes y manualidades), comparto con vosotros un poco de música que nunca falla y siempre ayuda XD. Esta vez es sobre el grupo ASP. Ya os he hablado de él, no sé cuando pero sé que lo he hecho, y hoy vuelvo a ellos porque esta mañana me han sonado en el MP3 mientras iba en el tren y me he dado cuenta de lo mucho que hacía que no compartía viajes con su música.

¡Que disfrutéis los vídeos!

 ASP - Me

ASP - The Last Lovesong

ASP - Biotopia

ASP - Mein herz erkennt dich immer

Gracias por leer,
greetings from the coffin

6 comentarios:

  1. de vez en cuando me gusta escuchar música así pero no me dura mucho... la tercera canción sobre todo me ha gustado por los violines y la animación de la primera era muy mona
    en fin, espero que mejore tu situación pronto
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta es la música que suelo escuchar, lo que pasa que a veces tengo ganas de unos grupos, y otras veces me llaman otros XD
      Las que he compartido aquí son mis favoritas, aunque hay otras que también me encantan pero no he conseguido dar con el video.
      Gracias por tus buenos deseos, y sí todo ya va mejor ^^
      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. No conocía este grupo y para serte sincero, no va a ser mi próximo grupo musical preferido, aunque suenan bien para tenerlos de fondo. Me recuerdan mucho a cuando en Madrid estaba abierto el Haeven, una disco gótica que cerraron hace unos años. La verdad que estaba genial, seguro que te habría encantado ^^

    La cosa es que, aunque todo lo gótico me suele gustar, no llega a gustarme tanto como para meterme de lleno en el mundillo. A pesar de lo cual conzco a un tipo taaaaan gótico que en invierno siempre sale abrigado a la calle con una capa (true story).

    En cualquier caso la que me ha gustado más es la primera, en parte por el vídeo que es bastante guay. Y hablando de otras cosas, yo también lamento mucho lo de Bowie y Rickman, y no tengo ni la más remota idea de la 'Retrogradación de Mercurio'. Oh, y en la ludoteca NO estaba el kanji :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado aunque sea un poquito. Yo me enamoré de ellos nada más escucharlos, y la anécdota de cómo fue va en relación a lo que has comentado sobre la primera canción. Resulta que estaba viendo cortos en Youtube de esta temática y me salió este vídeo. Pensé que era un corto más, pero me enganchó la canción y me puse a buscar y buscar hasta que conseguí dar con ASP. Me sentí orgullosa de mí en aquel momento ^^ y fue así como empezó mi relación con ellos.

      Además me encanta el cantante, desde la voz que tiene hasta su aspecto y su estética, es ¡¡adorable!! Sobre tu relación con lo gótico, creo que una cosa es gustar y otra cosa es sentirlo. Y mi humilde opinión es que para meterse en el mundillo gótico hay que tener un tipo de sentimiento que te lleve a decir "esto es lo mío", espero que me entiendas XD

      Tu amigo con la capa tiene que molar XD. Es una lástima que no pudieras probar el Kanji y sobre Mercurio, pues ya he hecho una entrada explicando de qué va ^^.

      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. No conocía ese grupo, pero creo que me has enganchado. Y no solo a mi, mi novio, al que no le suelen gustar los grupos de "alemanes cantando raro", lleva escuchando Biotopia sin parar xDDD.
    Y si, la verdad es que ya 2015 terminó fuertecito y 2016 sigue... nos hacemos mayores, y poco a poco vemos como esa gente que siempre ha estado ahi, simplemente, eran tan mortales como el resto. Sobre los asuntos personales... bueno, como dicen en El cuervo, No llueve eternamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Pues me alegro un montón, porque es un grupo que me encanta y no lo suelo ver muy conocido entre la gente con la que hablo... Y sí, Biotopia es una canción brutal, lo comprendo perfectamente XD
      Tienes toda la razón, pero ha sido cosa de unos días que hemos perdido a un montón de grandes y leñe, no hemos tenido tiempo para digerirlo bien...
      Pero como también dices, "no llueve eternamente" y ya se empiezan a ver arco iris XD
      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD