martes, 18 de octubre de 2016

Perrotón Madrid 2016

"La grandeza de una nación,
y su progreso moral pueden ser 
juzgados por la forma en que 
sus animales son tratados"
~ Gandhi

e aquí la razón por la que no pude ir al taller de Captación del aura que le mencionaba en la entrada anterior, y la razón por la que vengo con más fotos que si de mis vacaciones se tratase, pero es que mi perro es taaaa mono...

En fin, este año mi padre, mi perrete Athos y yo nos animamos a participar en la 5ª edición del Perrotón de Madrid, o lo que es igual, una carrera que fomenta la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.

Todos los perros que han compartido su vida con nosotros han sido adoptados. La "suerte" que tuvieron los otros dos, es que los trajimos con nosotros cuando eran unos cachorrillos, por lo que sus traumas no eran tan grandes como los de Athos. En esta entrada ya hablé de él, pero quería decir que justo este domingo, cuando tuvo lugar la carrera, mi Athos cumplía dos años con nosotros, y casi parece mi hijo, porque me sigue a todas partes, si me siento en el salón, se echa a mi lado, si me siento en el suelo con las piernas cruzadas, las usa de nido para dormirse un ratillo (lo justo para que se me duerman las piernas y deje de sentirlas), si me voy a mi habitación, él viene detrás, y en cuanto me tomo el postre, allí le tengo sobre mis piernas esperando a que le coja para dormirse allí. Somos uña y carne ^^.

Estamos tan agradecidos por tener a semejante criaturilla en nuestras vidas, que quisimos participar en esta carrera y aportar nuestro granito de arena para que la gente descubra la magia que hay detrás de la adopción. Porque los animalillos lo saben, el miedo inicial después de todo el dolor que han pasado en el calle, con gente repugnante que les hacía daño, se transforma en puro amor cuando se dan cuenta de que solo quieres amarles, cuidarles y darles un techo, y es en ese momento cuando los lazos que se forjan son tan potentes que perduran para siempre.

Volviendo a la carrera, era un paseo de 4 km que salía de la Plaza de Colón y subía por la Castellana hasta la Plaza de Emilio Castelar, después bajaba por la misma Castellana hasta la Plaza de Cibeles y regresábamos a la Plaza de Colón, donde había un escenario montado en el que tocaron músicos como Revólver, además de charlas sobre la adopción y la tenencia responsable. Aquí van unas fotos del momento:








Y ahora me va a permitir compartir las tropecientas fotos de mi pequeño Athos, porque él lo vale ;). Estas tres primeras las hicimos mientras esperábamos a que empezara la carrera. Athos nos miraba como diciendo "¿por qué me habéis traído aquí?, ¿qué vais a hacer conmigo?". No nos perdía de vista por miedo a que le dejáramos allí:




Hasta que ya se dio cuenta de que solo queríamos pasar un tiempo con él haciendo algo bonito y se dio a la acción, como verá aquí:







Fue una experiencia preciosa, casi cuatro mil personas allí reunidas con sus peludines apoyando una causa tan maravillosa como es la adopción. Porque no es que nosotros les salvemos la vida a ello, son ellos los que nos salvan la vida a nosotros.

Gracias por leer,
greetings from the coffin

4 comentarios:

  1. Una gran iniciativa. A lo largo de mi vida he tenido 4 perretes. Tres nos lo dieron y una nos la encontramos abandonada en pleno invierno. Ahora sólo queda una, por desgracia el tiempo pasa y no viven tanto como nosotros. Echo de mucho de menos a mi Jana desde que me marché lejos. En cuanto podamos mudarnos a una casa adoptaré uno, si no me encuentro uno antes. Por fortuna en Bélgica son bastante responsables con los perros, también puedes ir con ellos en el transporte público y entrar en muchos locales, lo quecfeo que favorece a que no se los abandone. Me encanta tu perrito, soy fan de los perretes con cara de viejo mago sabio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, cualquier cosilla que se haga por los peludines bienvenido sea ^^. Me alegra conocer tu historia con estos ángeles de cuatro patas, y como bien dices es una lástima que solo puedan compartir con nosotros tan poquito tiempo, pero tienen esa habilidad para hacer que el tiempo compartido sea más que el oro puro...
      Es bonito leer eso de que en Bélgica son más responsables, creo que aún nos queda mucho por aprender y por concienciarnos como sociedad, pero bueno poquito a poco ¡lo lograremos!
      Jajaja ya se lo he dicho al perrete, y me mira con esa cara de "¿qué me está diciendo esta idiota?" pero bueno, decir se lo he dicho ^^. Lo que pasa es que mi padre le recorta las barbas y aquí no las lleva tan largas, a ver si le pillo en otra ocasión para que veas esa barbaca de mago XD.

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que estuvieses allí, seguro que lo pasaste genial. Por desgracia mi perra es pura simpatía -nótese la ironía- y no aguantaría estar con tanta gente y perros alrededor. Tiene cruce de pequinés y la mala fama de estos perros y su mala leche cuando quieren es muy real xDDDD.
    Adoptar un peludín es lo mejor del mundo. A la mía he de decir que me la regalaron de cachorra hace tiempo y pues no me pude negar, pero mi intención primaria era adoptar. Si algún día me decido por tener otro, ten por cuenta que será adoptado. He pasado muchas horas en la prote - y hasta tengo algún ahijado, un trasto color carbón llamado Ramsés xD - como para haber conocido mucho de esos animales y sus historias, y del amor que tienen para dar, que vale por dos. Sin duda,merece la pena y estoy segura de que puedes dar fe:)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Aunque tengo que decir que mi perro estuvo algo incómodo por ser un sitio desconocido y verse rodeado por un montón de gente... Creo que al principio estaba un poco mosqueado por si le abandonábamos allí o nos perdía, así que no dejó de mirarnos y pegarse a nosotros, hasta que ya empezamos a andar y se dio cuenta de que seguíamos a su lado. Pero vamos, que tiene mejor carácter que la tuya ^^.
      Claro que sí, lo importante es no fomentar la explotación de las hembras, porque he visto casos de cómo acaban las pobres y creo que sobre todo, que has vivido las experiencias de la protectora, sabrás la furia, rabia e impotencia que te sube por dentro. Cualquier cosa que se haga por ellos, bienvenido sea, porque no será más que una mínima parte de lo que ellos hacen por nosotros ;).
      ¡Otro abrazo bien fuerte para ti!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD