miércoles, 11 de mayo de 2016

Crónica del Expomanga 2016

Este pasado fin de semana fue el Expomanga en el Ifema de Madrid y fui el viernes con mi colega, aprovechando que las entradas eran más baratas (últimamente se les está yendo mucho...) y que habría menos gente. 

Las entradas, pufff menuda odisea más propia de Astérix y Obélix, no había ninguna señalización así que dimos un montón de vueltas hasta atinar con la taquilla que era. Además, esta vez habían diseñado un nuevo sistema de venta de entradas (sustituyeron las entradas de papel por pulseras de tela) y tardaban mucho más en darte la entrada.


El Expomanga fue en el Pabellón 12, en el que creo que no había estado nunca y era bastante grande, con lo que las tiendas estaban muy bien repartidas, los escenarios también muy espaciosos y además, por ser el viernes había poca gente así que estuvimos ahí a nuestras anchas.


Entre las actividades, había un poco de todo. Estuvimos viendo un rato una exhibición de artes marciales, pero lo que sí que "vimos" entero fue el concierto de Taiko que hubo después de comer. Y pongo "vimos" entre comillas porque en realidad no lo vimos, lo sentimos. 


Como manda la tradición, lo suyo es coger algo de comer y sentarse en el suelo, espalda en pared a llenar la panza. El sitio que escogimos fue justo detrás del escenario de taiko, así que ya nos quedamos allí para oírlo y fue una sensación genial, sentir los tambores retumbar en el pecho y la tranquilidad que te dejaba luego...

También vimos una exposición de trajes de cosplay, aunque lo "malo" es que quedaba un poco soso, quiero decir que a lo mejor con algún display al fondo hubiera estado más curioso:



Otra zona que me gustó mucho fue "la Isla", un montón de stands destinados a artistas e ilustradores. Aquí abajo os enseño las tarjetas que me llevé de ellos, porque me encantaron sus trabajos, tenían auténticas preciosidades y no quería perder la oportunidad de ver más de sus obras. Había pensado dejaros aquí los enlaces y demás, pero prefiero dedicarles entradas por separado.

Auténticas obras de arte sus tarjetas
Por lo demás, como siempre había también miniexposiciones de ilustraciones/páginas de cómics, etc. Y hubo una con imágenes de Star Wars que me gustó bastante y casi la fotografié entera. Lo malo es que la iluminación y el reflejo del puesto de ramen de enfrente no ayudaron mucho a la calidad de las fotos, pero algo se ve.




Quería dejaros también algunos detalles de este expomanga, que nos parecieron graciosos (o no). Muchos stands estaban plagados con cabezas de caballos de esos que están ahora de moda (desconozco de dónde salen, pero nos recordaron al Padrino) y mi colega no lo soportaba, así que le hice una foto a uno con la sudadera de Deadpool (que también estaba de moda por allí).


R2-D2 de tamaño natural, mirad que mirada más tierna tiene

Si os fijáis en el vendedor está lleno de Poros *.*
Y grosso modo, eso fue todo, no había tanta gente disfrazada como si hubiéramos ido un sábado o un domingo, pero había dos muchachos muy majos disfrazados uno de Spiderman y el otro de Deadpool que lo petaron ^^.

Por último me queda hablaros de mis compras. Llevaba un tiempo viendo alfombrillas de ratón en plan friki y bueno ya que mi colega me obligó a no irme del expomanga sin comprarme una, pues tuve que llevarme una... Había un montón de diseños, pero al final opté por este de Kingdom Hearts, que además por los tonos que tiene pega mucho con mi protector de ordenador de Nosferatu ^^.


En mi caso es tradición llevarme algún peluche, aunque por razones de espacio, me he visto obligada a reducir el tamaño de los bichines. Estuve entre uno muy mono de Deadpool y un hámster que estaba en todas partes llamándome. Al final, cayó el segundo ^^ Y es tan blandito...

Le he llamado Subotai
Y también es tradición en mí llevarme chapas, aprovechando esas ofertas que ahí de llévate tropecientas y pagas 5, pues algo así. Estas son las que cayeron para mi colección de chapas frikis:

Mucho expomanga, y me llevo de todo menos algo relacionado con el manga...
Me hubiera gustado llevarme algo de Haikyuu!! pero no encontré apenas Merchandising salvo de los dos protas, que a mí son los que me dan más igual, pero bueno sigo sin perder la esperanza de encontrar algo de Tanaka...

Gracias por leer, 
greetings from the coffin

4 comentarios:

  1. Subotai, ladrón de semillas y hámster gángster xD

    Este me lo he perdido para mi desgracia, aunque claro, no me arrepiento ni lo más mínimo de mi plan alternaivo. Esa exposición de Star Wars es de Academia C10, por cierto, conozco a varios de los autores ^^

    ¡Seguro que lo has pasado de fábula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, algo así es Subotai... De momento creo que va a sustituir a Pikachu en las visitas a la biblio, a ver si conseguimos algo de valor por allí ^^.

      Bueno, la verdad es que yo tampoco me arrepiento del día que pasé allí. Hacía mucho que no me estaba el día entero y joder qué gusto, y más si se hace en buena compañía XD.Tampoco me extraña que conozcas a varios autores, si eres casi un personaje universal...

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Oh, qué envidia te tengo. En Málaga se han cancelado los dos grandes salones que teníamos (Animacomic e Imaginamalaga), así que mis ansias de frikismo se han visto hundidas. Es verdad que lo de los trajes se lo podían haber currado un poquito más, se veía algo soso.

    En cuanto a lo de las cabezas de caballo, yo tampoco tengo idea de dónde sale eso, pero te diré que los veo en todos los salones XD.

    Los chapas son una monada, me encanta la de Harry Potter :D.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Joo pues es una lástima, la verdad... Ojalá vuelvan pronto, y si no vuelven, espero que al menos puedas escaparte algún a Madrid o donde puedas para pasarte por algún sitio de estos ^^.

      Sí, ¿verdad? No quería decirlo muy alto, pero la verdad es que se veía algo triste, y casi parecía que estaban allí temporalmente, como si acabaran de descargarlos...

      Jajaja son horribles XD Aunque creo que fue en el Japan Weekend que había una sección de videojuegos y allí había dos chicos pegándose en la wii, los dos con su cabeza de caballo y fue cuando menos, gracioso XD.

      Es una preciosidad la chapa de Harry Potter ^^ Lo mejor es que es muy simple pero encierra taaaaanto.

      ¡Un beso, querida, y gracias por tu comentario!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD