domingo, 17 de abril de 2016

A Volante de Tordesillas

Hacía mucho que no participaba en una manifa y la de ayer me devolvió las ganas de seguir luchando para cambiar las cosas... Cada uno sabe cuáles son sus mejores armas para combatir, y en mi caso, creo poder decir que es la poesía. No escribo solo para desahogarme, sino para denunciar todo lo que veo en el mundo y me duele, y por ello, hace unos años sentí la necesidad de escribir por Volante, aquel bello toro que fue asesinado por los monstruos de Tordesillas.

Hoy quería compartir con vosotros aquella poesía que le escribí (con permiso de Lope y Violante). A lo mejor hoy no la hubiera escrito de esta forma, pero me niego a retocarla, esta poesía surgió así de aquella herida, de aquella pluma impotente con la esperanza de clavarse en el corazón de algún monstruo...

Un soneto me manda hacer Volante,
ya como espíritu de una vida arrancada,
que ha sucumbido tras ser lanzada
la última lanza del matón matante.

Tradición abominable de tortura, ¡no es arte!
ver cómo reducen a un inocente a la nada;
un noble animal que agoniza ante la mirada
de hordas bárbaras sedientas de su sangre.

Volante se pregunta si su dolor es necesario,
si su sacrificio regalará nuevos mañanas,
pues solo así habrá aceptado su suerte.

Quiere respuestas y no tengo palabras,
no hay razón para este acto sanguinario,
queda el llanto y la impotencia ante su muerte.

A Volante y a todos aquellos animales que sufren por los monstruos humanos, siempre con nosotros

5 comentarios:

  1. Qué bonito; la poesía que nace de la necesidad de clamar por justicia es aquella con más sentimiento y más llena de vida. Ya te lo dije por Instagram, pero te lo digo por aquí también; muchas gracias por ir a la manifestación y defender la causa. Yo quería ir pero yendo sola no estaba segura de saber llegar ni al sitio dónde empezaba jajajajajaja. ¿Qué tal estuvo?¿Tuvo mucho apoyo?¿Hubo algún incidente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo muchas gracias por tus palabras!! Me alegro de que te gustara la poesía, de verdad ^^. Y sobre la manifa, pues vaya dos, porque si lo llegamos a saber antes podíamos haber quedado, quiero decir que yo fui sola, así que no hubiera tenido ningún problema en ir a dejarme la voz contigo XD.

      Pues estuvo bastante bien, de no ser por el frío y la lluvia que nos cayó en Ventas, y sí que había gente sí, lo que me sorprendió es que vinieran de todas partes de España y también había gente de Francia, fue increíble que se movilizaran para eso... Y nada de incidentes, salvo una taurina de mierda que salió de un bar taurino allí en Ventas y no sé qué nos gritó pero parecía una posesa...

      En fin, la verdad es que siempre que puedo y me entero (que esa es otra) sí me gusta ir a manifas de estas, así que si en alguna coincidimos genial ^^

      Eliminar
    2. PD. Tu comentario en IG ¿me lo has borrado? es que justo cuando te iba a responder no me sale T^T

      Eliminar
  2. ¡¿Dónde has estado toda mi vida!? *Se emociona y se seca una lágrima* JAJAJAJAAJAJA.
    Primera persona que se involucra con este tipo de causas y me ofrece unirme, me ha llegado a la patata xD. Yo no suelo ir porque no tengo nadie que comparta "mis ideales", y soy de un pueblo de Madrid y por la capital apañarme lo que se dice apañarme bien no me apaño xDDD así que estaría encantada de ir contigo! Si me entero yo de alguna mani te digo:3.
    Es verdad, que ese día llovió un montón:/ Y lo de la taurina me lo esperaba, suerte tuvisteis si fue solo una, los he visto liándola mucho. Me daba miedillo que se montase un follón por allí jajajajajajja.
    Qué va, yo allí comenté y allí lo dejé; no sé por qué IG me lo ha borrado así sin contemplaciones jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ahora soy yo a la que se le emocionan los ojillos... Pues mira yo más o menos estoy en tu misma situación, porque tengo gente que se apuntaban pero no podían venir por curro y eso, y luego los que hablan mucho de boquilla pero luego no se mueven... Y esta vez no me dio la gana de perdérmelo joer, así que allí me planté.

      Por mí encantada de que te vengas, y no te preocupes yo te hago de guía por Madrid, que como me lo he pateado muchas veces, vamos sin problemas ^^. ¡Wiiiiiiiiiiiiii! (este es mi grito de extrema felicidad)

      La verdad es que sí, me dio cierta cosilla porque pensaba "joer ¿y si se lía?", porque además, no sé cómo lo hago, pero generalmente tengo todas las papeletas para llevarme alguna ^^. Pero no, por suerte la cosas fue bien, si además los policías que estaban controlando la manifa se ponían a hablar allí con la gente, se conocían algunos y estaban de palique, y también me acuerdo que pasó un camión de bomberos y nos pitó en señal de apoyo, así que genial XD.

      IG me devolvió tu comentario jejejeje y ya lo contesté XD

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD