viernes, 16 de octubre de 2015

BookTag: 7 pecados capitales

El otro día vi este tag en el blog de Iku y no me he podido resistir a adueñarme de él y compartirlo aquí. Espero que no te importe, Iku, pero lo vi y me pareció muy chulo para hacerlo.


Steam Powered Giraffe - Brass Goggles

Se trata del booktag 7 pecados capitales, y después de ver lo que se ha de responder en cada apartado, creo que no estaría mal hacer el mismo tag pero hablando de cuadros y pintores... Lo dejo ahí de momento XD. 

 AVARICIA: El libro más caro y el más barato que tengas en la estantería


Si entran también los de la universidad, que suelen ser bastante caros (las editoriales de libros de Historia nunca piensan en los pobres estudiantes que se quieren hacer con obras para su biblioteca histórica particular), pues creo que me tengo que quedar con el manual de "Edad Media. Historia de España" dirigido por Vicente Ángel Álvarez Palenzuela, que creo que me costó algo menos de los 55 euros que pone por descuento de estudiante. 


 Y el más barato si mal no recuerdo es este de Joseph Conrad, "El corazón de las tinieblas" que me salió por 2 euros en una tienda de libros de segunda mano.

IRA: Escritor con el que mantienes una relación amor-odio


No soy mucho de seguir a autores salvo excepciones obvias del estilo Neil Gaiman, o escritores del siglo XIX...
Pero si tuviera que elegir a alguien actual, creo que elegiría a esta mujer Elizabeth Kostova, la autora de "La Historiadora" y es precisamente por esta obra por la que tengo esa relación amor-odio con ella.
Hubo cosas que me gustaron mucho, pero hay otras que me defraudaron un poco de la novela, así que cual Pokemón, la elijo a ella.

GULA: ¿Qué libro devoras una y otra vez?


Para esta pregunta tengo dos respuestas: en primer lugar la saga de Harry Potter, porque crecí con ella aunque considera a Harry un auténtico pedorro, pero aun así, le debo parte de mi imaginación y mientras esperaba que saliera un nuevo libro tomé la costumbre de leerme los que tenía cada verano. Con la uni lo tuve que dejar un poco de lado, pero me gustaría volver a esa tradición, porque nunca me voy a cansar de leerlos.


Y el segundo es "El Castillo de Otranto" una novela que me parece sencilla y fascinante, sin duda una de mis favoritas, y aunque la intriga no es tanta una vez se ha leído por vez primera, creo que no me hartaré nunca de él. Solo puedo decir que ¡me encanta!

PEREZA: ¿Qué libro no has leído por pereza?


La verdad es que no sé qué responder aquí, para mí los libros tienen su momento así que me los leo cuando de verdad me llaman, pero si tengo que escoger uno, creo que me quedo con "Nocturna" de Guillermo del Toro. Empecé a leerlo pero no me atrajo nada y si hubiera sido algo más corto (que no estoy diciendo que sea tremebundo) a lo mejor me hubiera obligado a terminarlo, pero me acabó dando pereza seguir con él y lo dejé ahí abandonaíto en la estantería.

LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino y en uno femenino?




Me vuelven loca los personajes masculinos trágicos, con pasados tan espantosos que se te salten las lágrimas, al más puro estilo Eric, el fantasma de la ópera, la Criatura de Frankenstein o el profesor Snape de Harry Potter; pero también aquellos personajes que buscan la redención, que después de haber cometido algún acto atroz, anhelan la redención y emprenden ese camino a lo largo de la novela. Siento auténtico amor por ellos.


En cuanto a personajes femeninos, pues me atraen aquellas que rompen los esquemas, que son muy duras pero a la vez muy frágiles, aquellas a las que miran raro y se lo pasan por el arco del triunfo. Alguien como Lisbeth Salander, porque a pesar de parecer muy dura (y serlo en ciertas ocasiones) también demuestra que sigue siendo una persona con sus sentimientos. Ahora mismo no se me ocurre ningún otro personaje... pero va por ahí la cosa XD.

ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?



Puesto que soñar es gratis y pedir también, me permito decir aquí que mi sueño es tener una reproducción del "Comentario del Apocalipsis" del Beato de Liébana. Me encanta trabajar con el libro del Apocalipsis. así que tener una edición de estas, no sé, yo creo que me desmayaría de la feliz impresión...

Greetings from the coffin,
Miss N'deMentius

4 comentarios:

  1. Jajaja al final lo hiciste xD
    De todos los libros que comentas solo conozco los de Harry Potter (quien no) y el de la historiadora que me lo leí hace algún verano pero aunque estaba bien había partes poco creíbles, o a mi me lo parece xD
    Bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sííí, lo hice jejeje
      Jajaja es que me he ido a los libros rebuscados XD, algunos por temas de la universidad pues me tiraban más, como el beato, que siempre que veo uno en la Feria del Libro se me cae la baba, (pero aún así no le doy pena al librero porque siempre me mira mal T.T)... Y el de La Historiadora, pueeeeees... mejor dejarlo ahí, no sé después de toda la eterna trama el final me pareció un poco simple, para mí este libro es de los que dices "sí, pero no" XD
      ¡¡Gracias por el comentario!!

      Eliminar
  2. Terminé con sobredosis de tags pero leerlos no me importa (gracias por no nominarme ^^).
    Los manuales de historia son la cosa más cara del mundo, deberían tener piedad de nosotros, que ya de por si con la carrera que hemos escogido está claro que no vamos a tener trabajo o muy pocas posibilidades de tener y por lo tanto, no vamos a tener dinero. Yo tuve que comprarme un par y fue muy doloroso...
    El libro de la Historiadora no lo he leido... ¿debería?
    Y bueno, no voy a comentar libro por libro que si no... XD

    Ya he visto el cambio de diseño. Otra vez. ¿En serio? XD

    ResponderEliminar
  3. Tsukko - La verdad es que no suelo nominar, prefiero dejarlos ahí y que cada uno lo haga si le apetece, que si no se le acaba pillando manía a todo XD

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque en mi caso tuve algo de suerte, porque mientras hacía la carrera estuve trabajando y pues aproveché para irme haciendo con una pequeña biblioteca de Historia. Pero cada vez que paso por una librería y me voy a la sección de Historia me duele, me duele y mucho...

    Además es que sí, trabajo para esto no hay, y nuestros queridos gobiernos cada vez lo desprestigian más así que... bueno mejor lo dejo pasar que la liamos...

    La Historiadora, pufff, pues si quieres leértelo, léetelo, por mí que no sea XD Está muy bien estudiada toda la historia de Vlad Tepes y eso, así que si te interesa este mundo te lo recomiendo... A mí hubo partes que me cojearon un poco pero a lo mejor a ti te gusta ^^

    Y lo del diseño, sí, en serio... En el fondo lo hago por ti, porque sé que te mola comentármelo XD

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD