lunes, 14 de septiembre de 2015

Carta de una bruja

Por fin puedo volver al blog, me hubiera gustado decir que con el máster terminado, pero me he visto obligada a matricularme de nuevo para poder trabajar toda la bibliografía que tengo y más con la que tengo en alemán, que tardo muchísisisisisimo en traducirla. Pero bueno, como tengo un par de matrículas, con un poco de suerte no tengo que pagar nada de matrícula XD.


Loreena McKennit - The Mystic's Dream

Hoy en nuestro lunes pagano quiero dejarles con la "carta de una bruja", un bonito escrito anónimo en el que se definen de otra forma los principios wiccanos que ya vimos hace unos lunes.

Soy una Bruja.

No venero a Satanás, no me interesa. Satanás fue creado por los Cristianos. Satanismo es una forma de Cristianismo. No soy Cristiana. No voy a la iglesia los domingos.

Jesús NO es mi salvador. Él simplemente fue un hombre SAGRADO que vivió hace 2.000 años. No tengo miedo de ir al infierno: no creo en él como tampoco creo en Satanás. Creo en la reencarnación; creo en que voy a regresar a éste o tal vez a otro mundo a vivir otra vida.

No soy mala. Decirle a la gente o que la gente me pregunte si soy una bruja “buena” implica que hay brujas malas. Hay gente mala en el mundo… y hay gente que decide trabajar con las fuerzas de la Naturaleza de manera que lastime a alguien o a algo; a esa gente NO se les considera Brujos. La ley principal de un Brujo es “sin lastimar a nada ni a nadie, haz tu voluntad”.

Por favor no me preguntes acerca de cómo sacrificar gatos o profanar Iglesias. Yo adoro a mis gatos. Y no voy a Iglesias o Templos, a menos que una persona conocida me invite en alguna ocasión especial. Y si llegara a entrar a una Iglesia no me partiría un rayo. Y si un Cristiano, Judío o Budista acudiera a una celebración pagana, nuestros Dioses tampoco los partirían con un rayo. ¿No es esto algo para reflexionar?

Llevar un Pentagrama puesto no es diferente a traer una Cruz, Crucifijo o Estrella de David. Si quieres que me quite el símbolo de MI Religión porque es ofensivo, tendrías que exigirle a la gente de las demás religiones se quitaran el suyo. Los 5 picos de la estrella en el pentagrama representan los 4 elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua; el quinto pico representa el Espíritu; el círculo que rodea al pentagrama protege al Mundo. ¿Cómo puede esto ofender a alguien, se pregunta mi mente pagana? En mi opinión, la imagen de un hombre torturado, muriendo, es mucho MÁS ofensiva; sin embargo, miles y miles de personas usan abiertamente esa imagen, sin esconderla.

Por favor, tampoco me preguntes si pertenezco a una secta con ese tono de voz mitad horrorizado, mitad fascinado. Si quisiera hablar de mi secta, te mencionaría el tema. Y si fuese una Bruja solitaria, entonces no tendría secta de qué hablar. En cualquier caso, nuestros rituales contienen velas, comida, licor, poesía, baile… y sí, si hay un cuchillo -pero sólo para cortar el aire, no la piel de nadie.

No bebo sangre. No soy una vampiresa. Visto de negro porque repele la energía negativa, y porque me veo mejor de negro que con una falda de color naranja con lunares morados.

Si quieres preguntarme algo acerca de mi Religión, pregúntame sobre la próxima Luna llena. Pregúntame sobre hierbas. Es más, pídeme que te haga una poción para el amor. Pero no me pidas que te haga un hechizo para hacerte mas atractivo, delgado e irresistible. Y no haría un hechizo para hacer que tu pareja te ame más. Créemelo: tú en realidad no quieres nada de eso, ni el Karma que te envolvería a ti y a mí al ejecutar tales acciones, pues esas son formas de manipulación, formas de quitarle el poder a alguien y actuar en contra de su voluntad. Nada bueno.

Los Brujos trabajamos con la Energía Universal -con los Dioses- para mejorar nuestras probabilidades. ¿Necesitas dinero? No me pidas que haga un hechizo para que tu jefe te dé un aumento. Simplemente, pídele al Universo que aumente el flujo de abundancia hacia ti. Eso no implica imponer tu voluntad sobre la de nadie. Una cosa más…. No me regales un libro sobre la persecución de las Brujas de Salem: sería como darle un libro del Holocausto a un Judío. No es chistoso ni de buen gusto.

Por favor no trates de avergonzarme por lo que soy ni por lo que venero. Por favor no trates de “convertirme” o de “salvarme”. No me arrojes agua bendita. No busco la salvación, no la necesito. Nosotros los Brujos nos sentimos orgullosos de decir que no tratamos de “convertir” a nadie. Nosotros los Brujos simplemente somos Brujos, y la gente cercana se da cuenta de cómo hemos cambiado, actuado, de nuestra paz interior… y sólo cuando alguien nos pregunta “¿Cómo me puedo convertir en Brujo o Bruja?” es cuando les señalamos el camino. No estoy tratando de convertirte o reclutarte como Bruj@. Sólo te estoy pidiendo que entiendas. Y si no quieres entender, por favor, solamente déjame en paz.

MIS BENDICIONES
UNA BRUJA

* * * * * 

Para este mes de Septiembre esto usando el Oráculo de Luces y Sombras, que en otra ocasión les presentaré, y el mensaje para esta semana viene de la diosa Kali:

Soy Kali - Morir para renacer

Kali es la diosa hindú del nacimiento, la muerte y el renacimiento. Aquí representa la fase destructiva de este ciclo natural, el que elimina todo aquello que ya no será necesario. Su collar de calaveras representa el fin de la esclavitud que supone el excesivo autoanálisis, que impide pasar a la acción. Es una diosa fuerte, poderosa y extremadamente protectora. Ella acude para que podamos liberarnos de todo lo innecesario y actuará de forma contundente para cambiar nuestra vida.

La relación con ella es algo dura, pero necesaria. A través de esta carta nos enfrentamos a la energía del fuego, a la diosa madre danzante, que nos enseñará cómo afrontar el cambio al que nos enfrentamos. Este cambio es purificador, pero es tan excesivo que podremos tener dudas a la hora de asumirlo. Si aceptamos lo que llega desde el otro lado del fuego de Kali, podremos exhibir todo lo que hayamos aprendido con orgullo, sabiendo que esta muerte es un encarnación dentro de otra, que esta nueva vida surge dentro de la propia vida, nacida del fuego.

Greetings from the coffin,
Miss N'deMentius

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD