martes, 4 de agosto de 2015

Skyrim: primeras impresiones

No puedo esperar a terminar este juego para hablarles de él, más que nada porque sospecho que me va a llevar media vida. Así que como los martes tenía pensado alternar entre entradas de música y entradas de videojuegos, pues hoy en nuestro Martes de vicio pasearemos por las tierras de Skyrim.


Jeff Winner - Dragonborn Cover

Hace tiempo que vi vídeos de gamers en Youtube sobre este videojuego y una parte de mí sabía que en cuanto se pusiera a tiro, es decir, cuando estuviera a un precio asequible iba a caer en mis manos. En las últimas semanas del máster, en esos momentos en los que se supone que hay que concentrarse en trabajos y exámenes, a mí me dio por necesitar poner algo de épica en mi vida, así que empecé a buscar el Skyrim y decidí que me lo compraría en cuanto terminara la última semana dura de máster. Sin embargo, para ir abriendo boca mientras estudiaba acadio escuchaba la banda sonora de este videojuego y fue así que supe que me encantaría antes de jugarlo ^^.

Es la quinta entrega de la saga The Elder Scrolls y esta es la primera a la que juego. Se centra en el territorio de Skyrim, hogar de la raza de los nórdicos, que se ve sacudida por una guerra civil que enfrenta a las legiones del Imperio, el cual reina por toda Tamriel, contra un ejército de nórdicos rebelados que quieren expulsar al Imperio de Skyrim y dirigir ellos mismos su propia tierra. A esto se añade la presencia de dragones, largo tiempo olvidados, pero que ahora han vuelto para causar estragos por todo Skyrim. Entre todo se alza un Sangre de Dragón, el Dovahkiin como se dice en la lengua de los dragones, alguien con capacidad para matar a los dragones y absorber sus almas.

Nosotros somos el Dovahkiin y el juego se inicia con las tropas del Imperio llevándonos a un campamento para ser ejecutados. Nos da la opción de crear a nuestro personaje, según distintas razas, lo cual me encanta. Me llevé la primera desilusión porque había leído que salía la raza de los enanos y tenían la ilusión de hacerme una enana, pero en esta entrega los enanos son una raza ya extinguida, y solo quedan sus ruinas (al menos en lo que llevo jugado).

Mi opción por tanto fue una nórdica a la que llamé Gwenvyarr y pude ponerle un peinado parecido al mío ^^. Esta imagen es del primer día de juego cuando estaba toda maravillada por los gráficos, los escenarios, los paisajes, la historia que empezaba...

Hoy unos dos meses después de haberlo empezado tengo que decir que me sigue encantando como el primer día, poco a poco se van descubriendo pedacitos de la historia de Skyrim y de todo lo que se oculta en las sombras; me han convertido en vampiro, aunque tuve que hacer un ritual para volver a mi estado normal, ya que no iba bien con mi estilo de juego, después me convirtieron en hombre lobo y de momento ahí me he quedado porque me va mejor, a pesar de los comentarios hirientes que hacen los guardias de las ciudades sobre mi condición ^^.

Esta es una imagen más reciente de mi guerrera, y me encanta porque se aprecia un cambio notable desde el primer día hasta hoy, y eso es un detalle en los videojuegos. Las buenas o malas acciones también influyen en la relación que se tiene tanto con guardias como con la población normal.

En cuanto a los escenarios, son increíbles, la calidad de los gráficos, la belleza de los paisajes. Es un auténtico lujo poder pasear por esos lugares y ver cómo va cambiando el paisaje si nos dirigimos más al sur o al norte, si estamos en una montaña o en el valle, si es de día o de noche, o si estás en una mina, una ciudad, una cueva o unas ruinas. Son esos pequeños detalles que hacen grandísimo al juego.

Sobre las misiones y cómo están planteadas, la verdad es que algunas son prácticamente interminables, eternas. Es quizá lo más negativo que podría añadir, ya que a veces me he tirado varios días en un mismo escenario para completar algunas misiones y a veces se me ha hecho un poco cansado. Además que tengo una lista enorme de misiones abiertas y aún no veo el tiempo de terminarlas, pero poco a poco.

El sistema de juego está completado por una serie de habilidades y profesiones que se pueden ir aprendiendo en las diversas escuelas que hay por toda Skyrim, lo que ayuda a enriquecer a nuestro personaje y a hacerle crecer según nuestro propio estilo de juego. Todo ello acompañado por una magnífica banda sonora, que no solo se escucha cuando estamos paseando por Skyrim, sino que está enriquecida por las canciones que entonan los bardos en las tabernas de las ciudades.

Hasta el día de hoy no puedo más que decir que me encanta, y que en absoluto me arrepiento de haberme hecho con el juego, que además es la edición coleccionista y solo me costó 20 euros; y que espero poder seguir perdiéndome por las tierras de Skyrim durante mucho tiempo más.

Gracias por leer,
Miss N'deMentius

PD: Olvidé decir, por si alguien se lo pregunta, que mi nórdica es tuerta y lo hice en honor a Odín ^^.

2 comentarios:

  1. Yo lo he empezado algo más tarde que tu así que todavía estoy en el monasterio pero lo que llevo por ahora de juego me encanta, los paisajes son preciosos y la música es perfecta. De las misiones poco puedo decir pues no me las he tomado muy en serio pero a partir de ahora volveré a los lugares que he visitado porque he ido bastante deprisa.
    Soy un poco manca aún jugando, eso sí, y no me aclaro con las habilidades pero supongo que todo llegará. Total, solo me dedico a lanzarles llamaradas de fuego a los enemigos, correr y curarme XD
    Espero ahora que por fin estoy de vacaciones ponerme más en serio con el juego y así lo vamos comentando (/^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me encanta tu comentario. Con respecto a las habilidades tampoco he terminado de pillar el truco aún. Y sobre las misiones es que me gusta entretenerme bastante en los sitios hasta que descubro todo ^^. Cuando dices lo del monasterio... ¿te refieres a cuándo te llaman los barbas grises? es que eso lo acabo de pasar, porque estoy de misiones secundarias, así que tampoco habré avanzado mucho más que tú...
      En mi caso, llevo armadura pesada y voy con mi hacha repartiendo mamporros jejeje por lo que un vampiro me venía fatal, si juegas así quizá a ti te pueda ir bien con él XD Nos vemos en Skyrim!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD