jueves, 30 de julio de 2015

Trilogía: El corredor del laberinto

En nuestro Jueves literario toca hacer reseña de algo que me haya leído y para hoy  he pensado que podría empezar con esta trilogía; aunque me la leí el año pasado y veré  a ver de qué me acuerdo ^^. 


 Nox Arcana - Labyrinth of Dreams


Título: El Corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Año: 2009
Género: Ciencia ficción post-apocalíptica

Sinopsis. Un joven se despierta en un oscuro ascensor con el único recuerdo de su nombre, Thomas. Aturdido, el ascensor se detiene en un lugar llamado Claro rodeado por un sombrío laberinto donde un grupo de adolescentes, todos chicos, le explican la rutina del lugar: cada semana a la misma hora llega el ascensor con víveres, y cada mes a la misma hora llega un nuevo chico. Sin embargo esta vez es diferente, pues tras la llegada de Thomas llegará una chica que anunciará la cuenta atrás obligando a los chicos a adentrarse en el laberinto lleno de terribles criaturas para salvarse.


Título: Las pruebas. El Corredor del Laberinto 2
Autor: James Dashner
Año: 2010
Género: Ciencia ficción post-apocalíptica

Sinopsis. Los chicos que sobreviven a los horrores del laberinto tienen la esperanza de que todo haya acabado para así volver a su vida. Pero pronto se verán salpicados por la dura verdad: no hay vida a la que volver, lo que queda del mundo son un grupo de locos infectados por un virus, una organización CRUEL de dudosas intenciones y chicos y chicas como Thomas que se ven envueltos en más pruebas. 


Título: La cura mortal. El Corredor del Laberinto 3
Autor: James Dashner
Año: 2011
Género: Ciencia ficción post-apocalíptica

Sinopsis. De nuevo en manos de CRUEL, parece que esta empresa se compromete a contar la verdad: los chicos eran inmunes y se les ha estado investigando y probando con el fin de hallar una cura para el virus; a cambio del sufrimiento, les dicen que les devolverán los recuerdos. Thomas y sus amigos lo rechazan iniciando así una rebelión contra CRUEL en la que se unirán a un grupo clandestino que está en contra de CRUEL y de su forma de llevar las cosas.

* * * * *

Cuando estrenaron la película, como vi los carteles en la calle, me entró curiosidad por ver de qué iba esta historia; así que cuando leí la sinopsis y vi que estaba basado en un libro preferí leerme la historia antes de verla (y aún no la he visto XD).

Me llevé una grata sorpresa, pues la verdad es que estuve enganchada a los libros desde la primera línea hasta la última. Página tras página los muchachos no tienen ni un momento de respiro, lo que hace que una no pueda decir "aquí lo dejo". Es de esa clase de historias que empujan a seguir leyendo aunque sean las tantas de la noche, no puede dejarse, porque no se puede aguantar las ganas de saber qué pasará.

Además, la historia como parte de un protagonista que no tiene memoria, salvo su nombre, es muy fácil para el lector identificarse con él, puesto que ambos desde el inicio saben lo mismo y van descubriendo lo mismo a medida que avanza la historia.

Personalmente, me gustan los temas post-apocalípticos tanto en el cine como en la literatura, y sin duda esta se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. No me arrepiento en absoluto de haberle dedicado un tiempo de mi vida y en algún momento me animaré a darle una oportunidad a la(s) peli(s) ya hecha y que están por venir.

Gracias por leer,
Miss N'deMentius

2 comentarios:

  1. Como vi que se había puesto de moda pues... no lo leí y no tenía intención de hacerlo pero lo pones tan bien que no sé, si lo veo por ahí le daré una oportunidad, venga XD
    Aparte de eso, vaya, si que has vuelto de verdad por aquí y me alegro (/^^)/ deberíamos hablar más, la verdad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya, soy bastante como tú... no me gusta leer las cosas cuando están de moda, sino más bien cuando todo el mundo se olvida de ellas... yo creo que eso nos viene como historiadoras ^^
      Pero si, la verdad es que me dio por darle una oportunidad antes de tiempo y me encantó muy mucho. Si tienes la oportunidad y te van estos temas creo que no te defraudará (espero XD)
      Y sí, de momento he vuelto con ganas y con fuerza, y espero que me dure bastante tiempo ^^ Coincido contigo, deberíamos hablar más!!
      Un beso y gracias por el comentario!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD