domingo, 23 de febrero de 2014

¿De dónde viene el Dementerio?

Ohayou!!!!

Lo prometido es deuda y quiero hablarles sobre el origen del Dementerio y de dónde viene mi... ¿pasión? ¿afición? ¿cercanía?, llámenlo como gusten, hacia la locura y la demencia.



Hace ya bastantes años, cuando tenía unos 10 u 11 años, a mi hermano le detectaron que tenía el síndrome de Gilbert, un tipo de enfermedad benigna que afecta al hígado, gracias a la cual no se metabolizan bien ciertos alimentos provocando un aumento de la bilirrubina en la sangre. He puesto benigna porque los únicos "trastornos" que provoca dicho síndrome es un tono amarillento en la piel y en los ojos, pero no trae consigo un mayor peligro.

Poco tiempo después, fui al médico y como nunca hasta entonces me había hecho un análisis de sangre y en los resultados salieron algunas cosas fuera de lo normal por lo que decidieron enviarme al gastroenterólogo, un hombrecillo muy majo que me mandó más pruebas y me sacó que, como mi hermano, yo también tenía el síndrome de Gilbert pero que también portaba la enfermedad de Wilson.

Dicha enfermedad también afecta al hígado haciendo que la mala metabolización de ciertos alimentos, como el alcohol, provoquen un aumento del cobre en la sangre. Pero no solo afecta al hígado, sino también al cerebro, a los riñones y los ojos, en los que podría aparecer los llamados anillos de Kayser-Fleischer. 

Básicamente lo que me dijo el especialista es que portaba dicha enfermedad y que si me cuidaba de ciertos alimentos conseguiría que no se manifestara, de lo contrario el exceso de cobre podría afectarme al cerebro y se me iría la cabeza.

Y esta es toda la historia, no sé qué será lo que me depara el futuro, si terminaré volviéndome loca o seguiré cuerda para siempre, a veces siento que ya hay una parte de mí a la que se le ha ido la cordura; y quizá el Dementerio sea mi forma de acercarme/enfrentarme a una demencia que en un futuro pueda apoderarse de mí...

Besos dementes,

† VvR †

1 comentario:

  1. Que pequeño es el mundo porque, no te lo vas a creer, pero yo también tengo Gilbert XD. Me lo diagnosticaron hace 10 años y fui tirando aunque después me he ido poniendo algo peor, porque dicen que no es nada, pero el cuerpo no hace cosas raras por nada :P.
    Lo que si te voy a decir (para que ni a ti ni a tu hermano os pase lo mismo que a mi) y que ahora se sabe es que el Gilbert es un síntoma asociado a la celiaquía y por eso seguro que hay ciertos alimentos que te sientan mal, sobre todo lo que tengan gluten.¿Nunca has pensado en hacerte las pruebas de las intolerancias?

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD