sábado, 15 de diciembre de 2012

Un honorable asesino

Saludos monsieur, madame!!

Hoy vengo a hablarles del último libro que me he leído. Se trata de...


Título: Un Honorable Asesino
Autor: Philip Gooden
Editorial: Ediciones Jaguar
Año: 2008
Nº de páginas: 316

Sinopsis: En el verano de 1604, años después de la derrota de la Armada Invencible, una lujosa comitiva española remonta el Támesis. Aunque los españoles vengan a negociar un tratado de paz, las opiniones de los ingleses, al margen de la voz oficial, están lejos de ser unánimes. La compañía teatral en la que trabaja Nick Revill va a tener un pequeño papel en las celebraciones, ya que Ben Jonson,  el rival de Shakespeare, organiza una mascarada en la Casa Somerset en la que la Paz va a ser interpretada por la mismísima reina de Inglaterra. En los ensayos, se respira desde el principio el aire enrarecido de un imprecisa conspiración. Y cuando muere uno de los participantes en lo que a todos, menos a Nick, les parece un desgraciado accidente, la desconfianza impalpable que lo ha acechado desde que cruzó la entrada de la Casa Somerset comienza a tomar cuerpo.

Escrita en primera persona, personalmente, se me ha hecho un poco largo de leer, no me terminaba de enganchar, quizá haya sido más por mí y por el tiempo que tenía que por el libro en sí. Pero tengo que reconocer que me ha gustado muchísimo, es fácil de leer, la historia es muy interesante y cuenta además con un final inesperado, yo al menos no habría caído en ese final XD. Así que si quieren pasar un tiempo entretenido con una obra de ambiente shakesperiano, esta no puede faltar. 

Esta novela forma parte de una saga de "crímenes y misterios shakesperianos", no es la primera pero tampoco sé el orden que ocupa, pero sin duda es una saga interesante.

Les dejo con el primer párrafo de la novela...

EL ENEMIGO INSOLENTE

El sol de agosto brillaba sobre las aguas. Las barcas se empujaban unas a otras en el oleaje como si, igual que los espectadores, intentaran tomar posiciones para ver mejor. El olor del río era siempre asqueroso hacia el final del verano, pero no creo que ninguno de nosotros nos diésemos cuenta de esa peste salvo en ocasiones. Teníamos la atención puesta en el enemigo. [...]

Greetings from the coffin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD