lunes, 23 de abril de 2012

Música y poesía

Saludos monsieur, madame!!

Siento no haber podido actualizar hasta ahora, pero es que estoy ocupadilla preparando una conferencia para la semana que viene, y apenas tengo tiempo para otra cosa que no sea el tema del que voy a hablar. Sin embargo, me he escapado un ratillo para presentaros uno de los poemas más bellos, y quizá con el que me he podido sentir identificada en mi infancia, escritos por Edgar Allan Poe.Se trata del poema "Solo" y dice así:

From childhood's hour I have not been
As others were, I have not seen
As others saw, I could not bring
My passions from a common spring.
From the same source I have not taken
My sorrow; I could not awaken
My heart to joy at the same tone;
And all I loved, I loved alone.
Then - in my childhood - in the dawn
Of a most stormy life, was drawn,
From every depth of good and ill
The mystery which binds me still:
From the torrent, or the fountain,
From the red cliff of the mountain,
From the sun that around me rolled
In its autumn tint of gold,
From the lightning in the sky
As it passed me flying by, 
From the thunder and the storm,
And the cloud that took the form
(When the rest of Heaven was blue)
Of a demon in my view.

Y su traducción al español:

Desde el tiempo de mi infancia no he sido
como otros eran, no he visto
como otros veían, no pude traer
mis pasiones de una simple primavera.
De la misma fuente no he tomado
mi pesar, no podría despertar
mi corazón al júbilo con el mismo tono;
Y todo lo que amé, lo amé solo.
Entonces - en mi infancia - en el alba
de la vida más tempestuosa, se sacó
de cada profundidad de lo bueno y lo malo
el misterio que todavía me ata:
Del torrente, o la fuente, 
Del risco rojo de la montaña,
Del sol que giraba a mi alrededor
en su otoño teñido de oro,
Del rayo en el cielo
cuando pasaba volando cerca de mí, 
Del trueno y la tormenta,
Y la nube que tomó la forma
(Cuando el resto del Cielo era azul)
De un demonio ante mi vista.

Pero como aparece en el título de esta entrada, aún nos queda hablar de música, y es que uno de mis grupos favoritos han hecho estas bellas palabras canción. La han acompañado de una melodía preciosa, tanto, que en este caso las palabras se quedan cortas, simplemente escucharla y sentiréis como vuestras emociones se acercan a la piel...

Aquí está "Alone" de L'Âme Immortelle:


2 comentarios:

  1. Mmmm, también me gusta mucho ese grupo, hace tiempo que no lo escucho. Un besito guapa n_n.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues sip, pues sip, se ha convertido en uno de mis grupos favoritos!! Es de esos grupos con los que se te hace imposible quedarte con solo una canción...

    Muchas gracias por comentar!! besos!!

    ResponderEliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD