domingo, 1 de abril de 2012

De mochila normal a mochila personal

Saludos monsieur, madame!!

Entre bolsos, mochilas, bandoleras y demás complementos que podamos usar para llevar con nosotros nuestras cosillas, siempre he preferido las mochilas... Creo que hay un complemento para cada persona, y el mío es la mochila, aunque eso no quita para tener bolsos para poder combinar unos u otros dependiendo de la ocasión.

Pero además, no solo me gustan más la mochilas, sino que tengo un "problema" de horror vacui y es que no puedo tener nada si no lo he decorado de alguna forma: si tengo una carpeta, la tengo que decorar; si es un estuche, directamente me lo hago... es decir, me gusta que todo lo que tenga, tenga una parte de mí. Y así es como a veces me paso muchas horas pensando en cómo puedo decorar algo.

Uno de estos pensamientos recayó sobre la mochila que hoy os presento. Tonta de mí no le hice una foto antes de "tunearla" pero como podéis ver en las fotos se trata de una mochila de pequeño tamaño y completamente negra. Y una vez pasó por mis manos el resultado es este que veis aquí:



Para elaborar las decoraciones me inspiré en Emilie Autumn, ya que quería convertir esta mochila de toque más deportivo en un complemento más elegante. Así que después de ver montones de fotos de esta gran artista el resultado fue este. 

Los materiales que usé fueron fieltro, puntilla, hilo de punto de cruz, cinta de raso roja y unas cuentas rojas que compré en Tiger. Como veis, los diseños iban entre corazones y camafeos, y quise hacer un gran corazón para poder escribir una pequeña frase corta en su interior. Además de coser la cinta de raso en el bolsillo pequeño para simular las tiras de un corsé. Por último, en el caso de las asas de la mochila, no quería que quedaran negras, así que me inspiré en las medias lleva Emilie Autumn, y puse una roja y otra a rayas, y a distintas alturas, para que no fuera muy formal.

A continuación os pongo unas fotos más detalladas de las decoraciones:


Para la frase del corazón, usé un verso del poema de Juan Arolas que lleva el mismo título: Sé más feliz que yo. El poema es precioso, y la frase esta me impactó, es simplemente increíble. Así que, cuando pensaba qué podía poner, me vino esta frase a la mente. Es gracioso porque la gente cuando lo lee, me dice: ¿es que tú no eres feliz?... Sí soy feliz, lo sería aún más si pudiera quitar el dolor de este mundo, pero a pesar de todo, sí soy feliz; lo que pasa es que por más feliz que sea, siempre voy a querer que los demás lo sean aún más ^_^. Además de la frase, me fijé en el brazalete que Emilie lleva alguna vez en el brazo, que es un corazón en el que cuelgan una especie de lágrimas, así que con el hilo de punto de cruz y las cuentas, intenté reflejar esas lágrimas (además así el corazón queda menos soso XD)




Aquí podéis ver imágenes de los "camafeos" hechos completamente en fieltro y luego con cola blanca pegué la puntilla, haciendo pequeños surcos para que quedara más original. Recomiendo pegarlo, porque luego al coserlo a la mochila, ya queda ahí lo suficientemente fijo para que no se os vaya. Hice varios diseños de camafeos, pero al final elegí el típico perfil de mujer, las máscaras de teatro (es que me encantan :3) y la máscara de mi queridísimo Erik, el Fantasma de la Ópera (no puede faltar nunca!!!)

Y dicho esto, espero que os haya gustado la mochila y si os sirve de inspiración, pues adelante!!

2 comentarios:

  1. Te quedó genial :D. Yo nunca he sido de mochilas, salvo para el cole, y ya en la universidad me hice amiga inseparable de los bolsos grandes. También puedes decorar bolsos y bandoleras, realmente le has dado un aire completamente diferente. Me encantan los camafeitos, yo también soy del Erik Fan Club XD.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! me alegro de que te guste la mochila!! la verdad es que en la universidad las mochilas están casi en peligro de extinción XD yo, cuando tengo que subir, pues o uso una bandolera de telarañas más mona que compré en crazyinlove, o si tengo que llevar más peso (carpeta, portátil y libros y libros...) uso una mochila (pendiente de decorar XD)

      Por lo demás, de momento he decorado también un bolsito de tela, pero de forma muy sencilla ya que es pequeño y no quería recargarlo (que pronto lo subiré) y tengo otro pendiente de que me venga la inspiración para poder meterle mano XD

      Y Erik, ains, qué haríamos nosotras sin nuestro Ángel de música... ^_^

      Besitos silenciosos y gracias por el comentario!!

      Eliminar

Deje un comentario inmediatamente si le viene bien, y si no le viene bien déjelo igualmente XD